sábado, 27 de septiembre de 2008

S/T

Se acerca la mañana, la botella esta casi vacía y ya sólo me quedan tres cigarros. La música retumba en mis oídos, mi canto desafinado no molesta a nadie. Le doy un trago directo a la botella, en estos momentos no cala nada en la garganta. Parece agua. ¿Qué estará pasando allá afuera? Tal vez lo mismo de siempre por eso ya no salgo a embriagarme.
Antes me la pasaba de cantina en cantina, de bar en bar, de antro en antro. Cogí con muchas mujeres: bellas, feas, viudas, casadas, solteras pero siempre mujeres. Bebí todo lo que contuviera alcohol y fumé todo lo que se me pusiera enfrente. Llegué a recoger las colillas de cigarro para sacarles hasta el último aliento de humo.
Tenía que vivir la vida, tenía que hacer todo lo que me placiera. Duré mucho tiempo briago. No dormí en muchas noches y cuando digo dormir me refiero a esa jornada larga de ocho horas.
Ahora tomo en mi casa. Voy y me compró varias botellas y cajetillas de cigarros, pongo algo de música, de buena música, y empiezo a beber como si fuera mi sangre, como hacen los sacerdotes católicos, y estoy devolviéndola a su sitio dentro de mi cuerpo. Abro la primera cajetilla de cigarros por que se han convertido en mi respiración, en mis pulmones, no tengo miedo de enfermar, tal vez ya estoy enfermo pero ¿Qué importa? Tal vez este lleno de enfermedades pero hasta este momento no me he sentido mal y eso es lo que importa.
Le di el último trago a esa botella que tenía a mi lado y la aventé. Me paré, el mundo se movía a mí alrededor, logré caminar unos pasos pateando unas botellas de licor. El sol ya había salido y me recargué en una pared, volteé para todos lados, el mundo seguía girando y llegué a ver una imagen delante de mí. Un hombre de pelo largo y grasiento, ojos desorbitados, colorados e hinchados, una boca seca, completamente blanca rodeada por una barba desalineada y que no había hecho siquiera el intento de rasurar en más de un mes también traía la camisa manchada y se sentía calida.
Ese tipo era yo, me había convertido en esto y me agradaba.
Si tengo esto, esto que veo en el espejo, si me tengo a mí y esas botellas tiradas porqué carajos pienso en lo que hay afuera. Allá afuera nunca tuve nada por que no me tenía a mí. Me tenían a mí.
Si algún día me llegará a enfermar, o a morir, a causa de esto creo que valió la pena.

9 comentarios:

El umbral del desierto dijo...

Puede consultar algo del existencialismo o del nihilismo. Siempre es importante apoyar nuestros textos con alguna teoría del pensamiento. Es buen texto, aunque puede ser más impactante el final. Suerte, Señor.

Artemisa dijo...

Hola Adán!!

Podemos estar de acuerdo con lo que hacemos pero no tiene porque ser lo correcto...

Besos!

Anónimo dijo...

"Si tengo esto, esto que veo en el espejo, si me tengo a mí y esas botellas tiradas porqué carajos pienso en lo que hay afuera. Allá afuera nunca tuve nada por que no me tenía a mí. Me tenían a mí".
Mierda, ya habiamos hablado de este texto, espero y lo recuerde.
Camara, vato.

Daniel S/S

LoVB dijo...

Hey!! aquí pasando lista

A mí me gustó, ligero, conciso y macizo, muy al Adan´s way.

Pero un texto siempre se puede trabajar


saludaciones


nota: pon una cbox =)

Anónimo dijo...

hola hola!!

pues yo vi a ese texto cuando le pusiste sus primeros pañales. ¿Me dejas ser la madrina?
q onda mi buen adán espero q estés bien, debería estar terminando de leer platero, ya me falta como la mitad, pero se me cayó el libro en una tina con agua que tenemos en la cocina -.- osea!!! ando algo torpe, no puedo dormir...

te he dicho varias veces lo que opino de tu texto jojo sobre todo lo de los antros... sí es el mismo? ja ja

saludos, adán y suerte!

oye me acabo de dar cuenta de una terrible coincidencia...

bye

euch

Anónimo dijo...

que onda mi adán... esta bien mamastroso su tecsto jajaja, el mejor creo ,que le he leido, aunque si, el final estuvo de libro de autoayuda, pero creo que como dijo tom va mucho con el nihilismo, me sonó a los malditos o los beats jajaja
gracias por seguir pasando
muchos saludos y las mejores vibras :D
bais

Anónimo dijo...

oye no habia escuchado la rola!!
me gustó mucho

saludos

Durango Onof Hernández dijo...

Ké onda adan al fin leí el texto a mi tambor se me hace ke le falta algo al final.
Nos vemos vato échele ganas

Beltrán Leyva dijo...

el final es buena a manera de sentencia y denuncia marginal que conlleva a un desinterés por el mundo casi nihilista pero sin llegar a concebir la idea.
Yo pienso que es bueno utilizar al persona marginal borracho, junkie, follador pero darle un nuevo giro porque está muy trillado a un cuando sea biográfico. Pero tú sabes que yo soy papanatas y un inepto así que pos no me tomes mucho en cuenta, capullo.