lunes, 21 de julio de 2008

Con dedicatoria a ti.

Bueno este poema, en particular, me gusto un buen por que cuando lo leí me remitió a alguien en especial y creo que cuando lo lean lo mismo puede pasar, les recordara a alguien o a algo.
lo que más me gusto del poema es que, a mí parecer y sin ser experto en poesía, maneja tres tiempos: el presente, el pasado y el futuro. En primer lugar todo se desarrolla en el presente y de ahí se remite primero con nostalgía al recuerdo del pasado para después pasar a la esperanza del futuro. De un futuro que a lo mejor nunca llegara.
Otro elemento que me gusta es que recalca los dos tiempos (el pasado y el futuro) utilizando el "tu y yo".
Bueno ese es mi punto de vista que a lo mejor no comparten conmigo pero creo es buen poema y que disfrutaran el poema de Jesús Reyes.

Caricias perdidas

La suavidad de tus manos
recorrió todo mi cuerpo
como el delicado y fresco
roce del viento matutino.
En esos momentos todo
desaparecía y sólo
éramos tú y yo.
Mi cuerpo respondía
a tus caricias
como un lobo a la luna.
Y un intenso calor
recorría cada parte de mi ser.
Ahora esas caricias
se han convertido en fantasmas
que me atormentan por las noches.
Cada célula de mi piel
implora tu regreso
para ser, nuevamente,
sólo tú y yo.


Jesús Reyes.

18 comentarios:

LoVB dijo...

Justo ayer supe de la existencia de este poema. Y como tapoco se 8perdón iba escribir mucho) de hecho, no sé nada. Pero puede identificar los tiempos y vuelvo a que el presente es lo único que existe, recordar es vivir y quien no esté dispuesto a ser estúpido (aveces estúpidamente pedimos, añoramos o esperamos situaciones que no van a ser)derecho a enamorarse.

TANTO QUE TARDASTE EN SUBIR .... Y SUBES UN POEMA DE JEBUS :) MEJOR CUENTOS CORTOS.

nota por es uso de la palabra estúpido: es una mera apreciación hacia el sentimiento de enamoramiento, nada más. Nada personal porque luego todo se torna ambiguo y/o confuso y se hacen las cbox battles.

pave dijo...

olass adán
si el poema esta lindo
sencillo y tmb llegador :D

claro,
un lugar, una canción, algunas palabrass, siempre te remiten a momntos
chin... y aveces uno q quiere sacarlos.
en finn

cuidesee
pasa por el mioo

isaa*

pave dijo...

jebuss!!!
no capechh yoo

esq le hubieras puestoo
jebuss asii nomáss
pensée q eraa de otra personaa.

byesss
ya quite mi historia chafa del cofree, firmamee!

Artemisa dijo...

Hola Adán!!

Tienes razón, el poema es precioso, me ha gustado mucho.

La canción de Miguel Bosé es muy bonita también...

Besos,
Eva

Anónimo dijo...

K ONDAAA MI ADAN !!!
eh oye pues el poema de que jesus es? de nuestro jebuso del alma?? diee :P a mi me gusto esta chido
y pues bueno no entendi tu comment en mi blog... osea si leiste el mentado cuento o solo saludabas y andabas con la resaca hata por atras ??? ajajaja
saludos man que andes de lo mejor!!

Miguel García dijo...

Jesús Reyes??? Jajajaja Ni idea de que Jebús fuera parte de cierta novela jajaja Ésa de lo cachondo que transita por las venas. Si yo decía que faltaba un hermano perdido que le pusiera sabor a la historia jajaja ¿O no, Adán? Jejeje
Ai se cuida, guero.

PD: ME SALUDA AL JEBÚS TAMBIÉN

Anónimo dijo...

Qué pedo, pinceh Adán, cómo andas. Bueno pues que te puedo decir del poema, la verdad nunca me han gustado mis poemas y la neta no es porque sea modesto, realmente nunca terminan por gustarme jajaja. Con la correción que se le hizo al poema no terminó por agradarme, pero la neta quedó mejor que la versión original de eso estoy seguro, y creo que coincidirás conmigo en eso. Y ya sabes que me encanta corregir la redacción y ortografía y todo ese pedo, y ésta no va a ser la excepción; el "ti" nunca va acentuado jajaja. Una cosa más,me purga que escriban mal mi nombre, es una fijación posiblemente, pero Jesús se escribe con tilde en la "u" y en las dos ocasiones que escribiste mi nombre lo hiciste mal. Bueno eso es todo, me voy jajaja

Anónimo dijo...

Pues está lindo el poema y la canción que pusiste queda acorde. Creo que tuviste razón en decir que nos remite a pensar en algún momento o en alguna persona y lo hice, el poema logra el efecto de llevar a tu mente a alguien aunque creo que no es lo que el quiere lograr.

y...

coincido con los demás en el asunto de jebús jajaja

bueno cuidate

te quiero mucho.

Durango Onof Hernández dijo...

Ps wey me veo en la necesidad de decirte ke me veo influenciado por jebus y el poema no me gustó mucho pero weno esperare lo nuevo tuyo ahi te veo

Anónimo dijo...

intenso el poema!!

sin palabras

Anónimo dijo...

hola!! y por qué andas tan feliz, amigo? eee??? cuentame el chisme!!!

toy enferma :-( buu me hace daño el trabajo ja ja

chaoo

Anónimo dijo...

ok, cumpliré tu capricho y escribiré mi comentario como Dios manda.

Leí lo que escribiste y leí el poema. Una y otra vez, creo que me faltaba ponerle un poquito de atención a ambos

Creo que es cierto lo que discutíamos ayer, sí remite a pensar en alguien ¿En quien? puede ser cualquiera
tal vez no exista

o quizas lo sea todo

eso no importa

o tal vez es lo único que importa

¿Tú qué opinas?

Beltrán Leyva dijo...

ES BUENO EL POEMA DE JEBÚS, NOSTALGICAMENTE BUENO. CONCUERDO CON ÉL, A MÍ TAMPOCO ME GUSTA NADA DE LO QUE ESCRIBO, CREO QUE ME GUSTARÍA SI RECIBIERA CHEQUES POR ELLO JAJAJA ME GUSTA MÁS LOS POEMAS DE LOS DEMÁS QUE LOS MÍOS.
Y LA ROLA ME TRAE AMARGOS RECUERDOS, PORQUE COMO DIJO FRANCESCA DA POLENTA, EN EL INFIERNO, DE LA DIVINA COMEDIA DE DANTE: "NO HAY PEOR DOLOR QUE ACORDARSE DEL TIEMPO FELIZ EN LA MISERIA".
ADIEU

Anónimo dijo...

Para mí, el poema es bueno. Me baña de memorias que no queria recordar.
La canción ni que decir. Joder!!
Cuídese cabrón.
dn/ss

Anónimo dijo...

pues yo ya habia leido ese poema mas de dos veces!!

como le dije a jesus " esta bueno pero tienes unos mejores"

saludos adan!!
y concuerdo con vivi!!

tanto tiempo de no poner nada y pones algo de ottro!!!!!!!!??

bueno bais

El umbral del desierto dijo...

Saludos adán. Creo que al poema le falta. Está en el límite de procurar frases que se leyeron en algún libro. Como si de pronto el jesús haya recopilado frases de dos o tres poemas. Creo que eso no siempre es bueno. Pero el jesús tiene mejores cosas. Salúdamelo. Nos estamos viendo.

dIaNa gAbRiEla dijo...

Uyyy yuuu yuuuuiii mi estimado... ¿te pegó duro hacer el amor eh?...

Bien por tí que lo has disfrutado... Salu2!

Martín Garrido Ramis dijo...

adoro a henry miller.