lunes, 23 de junio de 2008

CUENTOS CORTOS

El escapulario

Gabriel caminaba sobre la calle más angosta de una de las colonias más peligrosas de la ciudad, llevaba sólo su, infaltable, cigarro Marlboro y la mano derecha a la altura de la cintura. Caminaba lentamente y la luz de la farola, a las tres de la mañana, no aluzaba mucho pero dejaba ver el escapulario que llevaba Gabriel sobre la camisa blanca. El infaltable escapulario con su típico color café y la virgen María de un lado y en el otro extremo del cordón San Judas Tadeo.
Llegó a una casa y abrió la puerta de golpe, entró y fue directamente a la recamara la cual también abrió bruscamente. Una señora y un señor se despertaron sobresaltados y miraron con terror al hombre que tenían enfrente.
― Buenas noches ― dijo Gabriel.
― ¿Qué haces aquí?
― Será mejor que no lo sepas.
Gabriel sacó la pistola con su mano derecha, la que llevaba a la altura de la cintura, y apuntó hacía el señor, jaló del gatillo, los ojos del señor habían adquirido una extraña mirada de terror y miedo y no conseguía articular palabra alguna. La señora sólo podía observar con esa mirada que tienen las mujeres y gritaba algo pero no se alcanzaba a entender en medio de aquella tensión. La bala salió disparada y se incrustó en medio de las cejas del señor que cayó tendido en la cama justo como se encontraba antes de que Gabriel irrumpiera en aquella habitación. La señora lloraba encima de su esposo y maldecía a Gabriel que sólo salió de aquel lugar sin decir nada y sin hacer caso de las palabras de aquella señora. Cuando se encontró a unos diez metros de la casa, a la que había entrado, agarró su escapulario con la mano derecha y se puso a rezar un Padre nuestro y un Ave María dedicada al difunto que yacía tirado en aquella cama.





El fugitivo

Juan estaba en casa de Mónica discutiendo por algunas viejas rencillas a que ahora salían a flote de nuevo.
― Pero esto no se queda así ― dijo Mónica enojada y apuntando con el dedo índice a Juan.
― ¿Qué vas hacer? ¿Hablarle a tu hermano mariguano y a sus amigos?¬― dijo Juan enojado.
― Ya le hable antes de que llegaras por si te atrevías hacerme algo.
― Eres una pendeja ― dijo Juan ahora con un toque de nerviosismo reflejado en su rostro ― ¿Hace cuanto que le hablaste?
― Ya deben estar por llegar ― dijo Mónica sorprendida ― .No me digas que tienes miedo.
― ¿Miedo? Esos putos están enfermos.
De repente se escucha el claxon de un carro Impala del año ´64 color verde y Juan lo reconoció al instante. Los pasajeros que iban en el carro se bajaron y se acomodaron las fuscas en el pantalón y uno saco una navaja. Juan no lo pensó dos veces y se dirigió a Mónica:
― A pesar de esto no olvides que te amo ¿O.k?
Juan se echo a correr lo más rápido que pudo y los cinco hombres que acababan de aparecer echaron a correr tras de él.
Mónica los vio pasar corriendo enfrente de ella que seguía parada junto a la puerta de su casa, estaba sorprendida por lo que le acababa de decir Juan y se dio cuenta de que llevaban ya tres años de novios y ahora estaban peleando por puras pendejadas y por cosas sin importancia que ya habían sido aclaradas en su momento. Se le vinieron a la mente recuerdos de cuando se conocieron, su primer beso, su primera relación sexual en la sala de su casa, su primer pleito y tantas otras cosas que la hicieron recapacitar y decidió ir tras su amado Juan así que echo a correr tras los demás.
Juan les llevaba buena ventaja, aparte de que era hábil la adrenalina muchas veces hace que hagamos cosas de las que no nos creíamos capaces.
Juan se brincó una barda y pensó que eso ocuparía a sus perseguidores un buen tiempo así que tuvo que pensar bien en siguiente movimiento y decidió ir a un lugar al que sus perseguidores no llegarían nunca. Así que dobló por una esquina hacía la derecha y siguió de frente.
Mónica supo que no les iba a dar alcance a los demás así que pensó en que lugar se podría esconder Juan hasta que se le vino a la mente uno y agarró un camino que llevaba directo al lugar que ella creía era un buen escondite.
Juan corrió lo más rápido que pudo y llegó a una casa que llevaba algunos años sola, entró y cuando llegó a la sala quedo sorprendido pues vio a Mónica sentada en uno de los sillones.
― No cambias Juan ― dijo Mónica sonriendo ― ¿Qué tal si le hubiera dicho a mi hermano de este lugar?
Juan se sentó a un lado de Mónica y dijo seriamente:
― No se lo hubieras dicho.
― ¿Cómo lo sabes?
― Por que en caso de se te pasara el coraje conmigo no hubieramos podido regresar a este lugar. Si viniste aquí fue por que recuerdas todas ls noche que pasamos aquí qué no.
― Bueno…tienes razón.
De repente se escuchó un ruido en la entrada de la casa y Juan se asomó por la ventana y vio al hermano de Mónica y a sus amigos tratando de entrar.
― Nos han encontrado ― dijo Juan.
― Pues vamonos. Algún día me querré casar y no quiero que el novio este muerto.
Juan se acercó a Mónica y la beso luego le agarro la mano y salieron corriendo por la parte de atrás.

30 comentarios:

dIaNa gAbRiEla dijo...

¿Y el primero que onda?.... eso de matar sin aparente justifiación o razón te gusta mucho, verdad???....

Sobre el segundo me late... pero méndiga vieja!!!

Salu2
Ciao!

Anónimo dijo...

hola adán

pues estan entretenidos los cuentos ja ja a mí me gusta mucho leer cuentos cortos. Dicen que es dífícil hacerlos, no sé mucho de cuentos ni de estructuras

pero pos a mí sí me gustaron, sólo que me gustaría que hubieras dejado más pistas

sé que el final es abierto, pero deja una pisecilla no?? para de perdis encaminar hacia algo la historia!!

pero tuvo chido

chaoo

saludos!!

isa dice... dijo...

holass

me gustó el segundoo

asii la monia primero bien traicionera pero al final se va con él :)

cuidatee
y ay le rayss al mío ok

Durango Onof Hernández dijo...

Ké onda we a ver cuando vamos al congal jeje. ahora lo serio.
Me gustó el primero el final estuvo kon mammis jaja el segundo está bueno pero se me hizo ke algo le faltó no se ké.
pero estan buenos ese kuidese ahi lavemos karmela.

Artemisa dijo...

Hola!!

He desucbierto tu blog de casualidad, el segundo cuento ma gusta más que el primero...

Nos leemos!!

Un saludo

Anónimo dijo...

heey k peo adan!!!
estan chidos esos cuentos cortos
algo k te karacteriza es el homicidio y al verdad c te da muy bien, sigue asi we

saludos

decr-....

Anónimo dijo...

mira adan ahi la llevasss!!!
pero el primero no tiene razon ni justificación, hubieras puesto algun indicio, algo que revelara el porque del asesinato,
en el segundo tampoco hay una gran trama para mucho texto, en el cuento corto lo que uno debe de hacer es contar lo maximo en un minimo, pero pss son los primeros ahi la llevassss!! suerteeeeee
tu puedes

"The comedian" dijo...

una pregunta y no es por mamar pero es algo que me han criticado varias vaeces
¿debe haber algún motivo para matar a alguien?
jajaja
bueno comenten chido y sinceros
que para eso es esto para que critiquen bien y asi mejorar qué no

El umbral del desierto dijo...

En los dos cuentos hay que cuidar la redacción. En el segundo tiene muy buenas descripción de la atmósfera, la aparición del impala es muy buena. El pirmero el leiv motiv del escapulario muy bueno, pero el motivo del asesinato no lo encuentro. En el segundo la explicación de la adrenalina por el narrador no me suena, y los diálogos largos de los personajes en la casa tampoco, quizá más acción, ellos ya sabían el encuentro y allí el narrador nos puede decir más. De cualquier forma mucho mejor que el poema. Buen trabajo.

Anónimo dijo...

no, no debe haber motivo para matar. Sin embargo muchos creen no merecer morir y muchos otros pensamos que debemos matar.

Me gusto el primero, pinche final muy bueno.
El segundo, no sé por que, se me afiguro el comienzo de alguna pelicula. Pero el final como que me dejó igual que la de death proof jajja
Cuidese cabrón

Anónimo dijo...

pues no se cual fue el motivo del asesinato en el primero. Me gusto eso de que se pone a rezar por el muerto que acaba de matar pero el asunto es por qué carajos lo mato. Y es que pasa que para sentirse uno identificado o para entender el chiste y decir" ese maldito debia morir" debe haber una justificación, uno motivo. Qué, era su mujer la que estaba en la cama con ese hombre o eran deudas de juego, drogas sexo o rock and roll.
Pero asi nomás no me gusto nada!

el segundo si me gusto más. al menos hay una razon, les hable por si me hacias algo, dice ella. Eso quiere decir que ha deber sido una hijo de su mother y sin duda ya la habia tratado mal con anterioridad, por eso ella fue precavida. Ysobre los hermanos drogadictos sabemos que él los conoce y que sabe cómo se las gastan. ahi veo una incoherencia, la mujer conoce a su hermano y sabe a que extremos puede llegar. Ella le marco antes de empezar la discusion lo que significa que estaba menos exaltada que cuando discutian lo que tambien me dice que estaba más en sus cinco. Aun así ella decide llamarlo. Y yo me pongo a pensar: se arrepintio de que su hermano llegara cuando la discusion estaba en su punto más alto. Ya se que le dice que la ama pero wey discutian por las mismas cosas de siempre, sin duda puras babosadas, pero babosadas que ella ya no estaba dispuesta a tolerar, le habla al hermano, creo, con la pura intencion de que le quiete de encima este problema(llamado pareja). Entonces cómo ella estuvo en sus cinco hasta que ledijo que la amaba? no pasa acaso lo contrario; se cego por esas palabras y lo perdono. Y luego, se van a sus esondite; cómo llegaron los hermanos ahi? Sin duda siguiendo a alguno de los dos, si fue a él; fue por lento y si fue por ella, pienso, fue con toda la intanción de ser encontradao o fue por una tremenda estupides y no tuvo precaución. Me inclino por la primera, espero que asi sea. Ella decide ser encontrada para aue se escabechen a este susodicho maltratador que en el peor momento dice que la ama. Mangos a él sólo le dio miedito y poreso solto esas palabras. La pregunta esta en si ella lo sabia y aun asi se doblega por un "teamo" o sabiendolo lo entrega.


jAJAJAJAJAJAJA.


SALUODOS y espero darme a entender

Anónimo dijo...

y sí, debe haber un motivo. sea este psicologico; (en donde el asesino no tiene motivos para matar y aun asi lo hace) el no se sabe enfermo pero nosostros si, o por alguna otra razon que lo lleve a este embrollo. Siempre hay una justificación. Ya sea por cansacio por la vida que se tiene, por la falta de emocion, por dolor, por venganza, por despecho, por pasion, por placer, por circustancia, por trabajo, por lo que sea que tenga como recompensa una satisfaccion fisica o mental. QPor qué reza al final, por qué le dedica una oracion? Todo eso tiene un trasfondo y me dice mucho. Él mata y luego procura una oración... para QUÉ Y por qué? Un escapulario lo hace catolico, creyente y si el creen en algo divino, debe saber que estuvo mal lo que hizo, pero tambien sabe, como buen cristiano, que sí merecia morir era por algo? ese "algo" es el motivo.

saludos de nuevo

Anónimo dijo...

por cierto felices vacaciones, ya nos hacian falta!!!!!! poreste medio nos andamos viendo.

oye por cierto ya no me dijiste nada de esos poemas que me ibas a enseñar!!!

Anónimo dijo...

no, adan nada es en mal plan!! Pero a veces pasa que nadie nos ice las cosas como son y por eso no avanzamos. Yo se que hay a quien sinceramente le guste o no algo, se acepta y al dejar comentario se espera que sea sincero.

ademas me gusta leerte, de verdad que si.

como sea saludos de nuevo y sorry por llenarte los comentarios, ademas me di cuenta que deje el comentario numero tres y me dio ñañaras (ya sabes 13 u mala suerte)mejor lo cambio por el 14

jejejejejeje

Anónimo dijo...

no, adan nada es en mal plan!! Pero a veces pasa que nadie nos ice las cosas como son y por eso no avanzamos. Yo se que hay a quien sinceramente le guste o no algo, se acepta y al dejar comentario se espera que sea sincero.

ademas me gusta leerte, de verdad que si.

como sea saludos de nuevo y sorry por llenarte los comentarios, ademas me di cuenta que deje el comentario numero tres y me dio ñañaras (ya sabes 13 u mala suerte)mejor lo cambio por el 14

jejejejejeje

Anónimo dijo...

la vdd no c si debas tener un motivo para matar a alguien pero si creo que es un punto importante en un asesinato no?.
Y sobre el segundo, me gustó pero como k eso de hablarle a tu hermano para k de le mate a tu pareja esta medio retorcido.
bueno papi sabes ke te kiero muxo
y te exraño mas

kdt muxio si?

tkm


BeZiYoOoZzZ

****PaMe****

Beltrán Leyva dijo...

no we
no tiene que haber justificaci
on para matar
a veces me dan ganas de dispararle al viejito que venden muebles o al mequetrefe que se cree superior, o a la hermosa mujer, sólo por hacerlo. Lo malo es q existe la prensa y q a mi madre no le agradaría jajaja
el primero le faltó más
todo queda en un religioso q mata a un ñompo.
El segundo si estuvo con conmadre!
saludos, vatillo

Beltrán Leyva dijo...

y otra cosa que me impide no matar es q no tengo una pistola. bang bang
pero sé quién consigue pistolas de ex policía que fueron borradas, números de serie y eso, pistolas fantasmas por si t interesa ajajaja

LoVB dijo...

Desconozco por completo si debe existir un motivo para matar a alguien. También me declaro una ignorante en cuanto a estructuras y esas cuestiones pero en el primer cuento, ya que iba matar al tipo y rezarle EL ESCAPULARIO pudo ser preponderante, no sé algo así como un escapulario maldito o una fé fanática que rayara en lo enfermo. No es que deba haber un motivo pero si una justificación del escapulario que, incluso, da título al cuento.

En definitiva el segundo cuento fue mejor logrado que el primero: atmósfera, descripciones etcétera.


saludos

bye


y happy vacaciones


XD


alfin me dejo entrar tu blog :)

David Alejandro dijo...

hola, pues he llegado hasta estos parages errando por distointos blogs, tienes buena narrativa, un saludo maestro.

Anónimo dijo...

kieres un comentario mio no?
pOez hay te va
el primero me gustó pero loque no me gusto dentro de este es que como te gusta matar digo estas obsecionado te pasas chico
bueno y el segundo me dio igual
te gusto mi critica no te gusto
me da igual
pero ya te firme.
AttO.

tu querida hermana

Artemisa dijo...

Hola!!

En mi blog te espera una sorpresa... allí te espero...

Besos

El Primer Ripio dijo...

Carajo, no me gusta dejar un comentario de cómo le hagas o no en tu texto, de que si el primero más bien parece el final de un cuento, le faltó inicio y nudo, el arranque y la pieza principal de todo cuento, el problema, y lo que haces tú es colocar la pura solución. Y también que si el segundo me pareció el principio de algo que pudiera ser un cuento, pero después cuando esperabas más, se había acabado. Y que también el narrador se debe de medir un poco al hablar para que no se confunda con los personajes, para que los personajes sean todo lo mal hablados y siniestros que quieran, pero el narrador debe de mantenerse neutro. Pero bueno la verdad ignórame, ¿quién soy yo para hacer eso? ¿Quién soy yo para dejar comentarios disque-constructivos? ¿Quién soy yo?... ¿eh?... ¿Qué ocurre?...No ya neta, ¿quién soy yo? ¿Quién, quien?...
Ayuda.

Anónimo dijo...

chale!! ja ja que comentarios tan locochones!! pues yo estoy intentando escribirle un cuento a un tipo ja ja es divertido!!!

pos a ver qué más pones??

espero no te hayas estresado mucho en las vacas

perdí mis credenciales y no podré entrar a ningun lado ni votar!!!!

buuuuuuuuuuuuuu


ashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh


buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

bueno

te mando muchos saludos y abrazos ja ja ntc, nomás saldudos ja ja

bueno

chao amigo

cuidate

pave dijo...

pasa a estee

isaa*

Anónimo dijo...

que onda adan!!! ya tengo blog!! solo puse un textillo chafa ja ja pero pos pa entrarle a esto sale

bye

eugenia

http://metrodeeuch.blogspot.com/

Carlosgcw dijo...

eres de los mios compi

y como eres de los mios me doy cuenta de que eres mas brillante que la mayoria

el problema es el orden mental de las ideas

cuando podamos aterrizar nuestros pensamientos

la superioridad sera notoria

adios

Carlosgcw dijo...

esque no entienden el genio de este cabron?

no todo requiere de una explicacion, las cosas cambian y el arte se encamina hacia el lado de lo absurdo, digo eso es notorio.

Este compi sabe de eso pork es un genio en potencia

alguna vez beethoven se rehuso a seguir la sucesion de notas impuesta por sus anteriores respecto a la musica y la mejoro

no sean destructivos con este we

y abran los ojos a las nuevas posibilidades

ahora lo chingon es la vendimia, la cual no tiene que estar peleada con el buen gusto, para nada.

ueno adios razita

dIaNa gAbRiEla dijo...

Bien por la liga de defensores de Adán!!! Bravísimo! Jajaja... saludos, y felicidades por la polémica generada... jajaja...

Anónimo dijo...

The furnishings of a car boutique simply depends upon the scope and amassment of work it has to do. There are unusual sizes of machines of the having said that big-hearted an eye to the benefit of machining out-of-the-way sizes of castings and forgings, also there are contrasting kinds of machines in the direction of doing the even so species of undertaking in disparate grades of refinement. An commercial cogitation is to procure as infrequent machines as achievable to do as immense a sweep of promise as reasonable, and this is choicest professional not later than choosing high-grade machines which are not but adapted to species of work,
http://www.allekko.pl/firmy/szafy,metalowe,s,3135/
http://markotnie.pl/firmy/wyposazenie,sklepow,s,5335/
http://irelia.com.pl/firmy/lady,sklepowe,s,2060/
http://www.legmar.com.pl/strony,blogi,fora/regaly,sklepowe,s,954/
http://www.delikatny.com.pl/biznes,i,ekonomia/stoly,warsztatowe,s,4380/

http://www.niezle-strony.pl/fer_marek_bienias_lady_sklepowe-szczegoly-11646.html
http://katalog.linuxiarze.pl/zdrowie,i,uroda/klinika,krakowska,lekarze,krakow,s,187/
http://naillest.com.pl/interesy/1780/
http://houndour.mielec.pl/firmy/wiecej,s,3655/
http://www.2uh.pl/tag/glosplonska/