viernes, 4 de abril de 2008

Amanece frío

Amaneció, frío como siempre en esta ciudad, frío como su gente. No importa que amanezca con este clima porque para eso de las once de la mañana el sol esta en todo su esplendor y calentando este valle que de interesante tiene mucho o poco depende de donde se vea. Una vez le pregunté a unas personas a qué personaje conocían de aquí, de Saltillo y la mayoría me contestó que a Manuel Acuña, Oscar Flores Tapía otros que a Catón, Brisia, Moreira y no faltó el despistado que contestó que Francisco I. Madero. Puta. De jodido me hubieran mencionado alguna prostituta que tan famosas se vuelven. De perdido no hubieran mostrado su ignorancia.
La mañana estaba fría, aún así me levante de la cama, me puse un pantalón de mezclilla, una camisa y salí, tenía un encargo que hacer. Caminé por veinte minutos y llegué al centro ahí tomé un camión que me llevaba a una de las colonias más peligrosas de la cuidad. Me iba a meter en la boca del lobo pero que importa, ya que todo tenía sentido para mí. Cuando llegué a la colonia me bajé del camión y caminé por una de las calles más angostas hasta llegar a cierta casa que estaba custodiada por un chingo de güeyes que tenían toda la noche pisteando. ¿Cómo le hacían para aguantar toda la noche? Supongo que con un buen pase. Todos se me quedaron viendo y yo me paré enfrente de ellos y les grité: “¿Dónde chingados esta el “Dux”? Todos se me quedaron viendo preguntándose quién coños era yo para llegar y gritarles pero de entre todos salió una mujer, muy guapa por cierto, de unos veinte años a lo mucho, con pantalones holgados, un jersey del equipo de basketball de Miami y abajo una playera blanca. A pesar de la vestimenta se podía observar que poseía muy buen cuerpo. La joven me dijo: “¿Para qué lo quieres?” “Necesito aclarar unos asuntos pendientes con él” le dije. “Pues ahorita no esta, pero estoy yo, si quieres puedes arreglar lo que quieras conmigo” “No corazón. No puedo arreglar estos asuntos contigo, tengo que verlo a él. ¿A qué hora lo puedo encontrar?” “Vente como a las tres” “Ora. Si no puedo venir a esa hora yo lo buscó otro día. Gracias”.
Me fui de ese lugar, había fracasado, no encontré a este güey pero volveré un día, tal vez mañana. Llegue a casa y me tiré en la cama, abrí un libro llamado Trópico de capricornio y me puse a leer hasta quedarme dormido. Desperté como a eso de las cinco de la tarde y fui de nuevo al centro, el calor estaba fuerte, me metí al mercado y ahí en un puesto de discos pirata me encontré con la chava del jersey de Miami. Ella me reconoció al instante y se acercó a mí diciéndome: “¿Para que andas buscando al Dux?” “Eso es algo que no te incumbe.” “Claro que me incumbe es mi novio.” No le contesté y me puse a ver un disco. De repente me volvió a interrumpir: “Que te parece si te invito algo de tomar y me cuentas.” “Bueno” le conteste por fin porque necesitaba algo de tomar y si ella invitaba para mi mucho mejor.
Entramos a un bar y pidió una cubeta, yo no podía dejar de verla y se dio cuenta de ello porque empezó hacerme preguntas más personales. Cuando nos acabamos la cubeta la invité a mi casa y ella accedió.
Llegamos a mi casa nos sentamos en la sala y me agarró la mano. Estuvimos platicando de cosas que no recuerdo, no puse atención yo sólo deseaba tenerla aunque sólo fuera esta vez. Ella se acercó a mi y me beso, yo correspondí al beso y la temperatura empezó a subir, le acariciaba cada centímetro del cuerpo después la cargue en mis brazos y la lleve a mi recamara. Ahí la recosté en la cama y la desvestí por completo y ella hizo lo mismo conmigo. Después la besé y la seguí acariciando hasta que la penetré con fuerza ella gritó y clavo sus uñas en mi espalda. Lo disfrutaba. Cuando acabamos ella se recargó en mi pecho y después de unos quince minutos me levanté y le dije: “Es momento de que te vayas. En realidad me gustas y te deseo. Quisiera cogerte todo el día pero tengo asuntos que atender y tu no los comprenderás nunca”. Ella se levantó, se vistió y se fue. Para siempre.
Al siguiente día fui otra vez a buscar al Dux y esta vez salió él. Me miro atentamente y no pronunció palabra alguna. Yo tenía mis ojos clavados en él, saqué mi arma y le disparé. Le di en la frente. Cayó muerto y en eso mucha gente que escuchó el disparo salió de su casa para ver lo que ocurría y asustados comenzaron a gritar, a llorar. La chava de jersey corrió hasta el cuerpo del Dux llorando, lo recargó en su abundante pecho, ese mismo que yo había acariciado hace unas horas. Yo me fui del lugar caminando, pasando entre las miradas acusadoras de los vecinos pero eso no me importaba. Lo único que en realidad importaba era que ese güey había pagado por haber violado y matado a mi novia.
Ah, por cierto, la chava del jersey se llama Monica.

14 comentarios:

"The comedian" dijo...

a lo mejor no es el mejor cuento que he escrito pero si es un intento por retomar el genero de la violencia ahora que me aleje de este un poco.

isa dice... dijo...

Sii, creo que ya lo habia leìdo-En la clase de Redacciòn..sabee
pero en fin.
Pues asi q digas que bàrbaro no me agrado tanto :s serè màs tierna yop?? mm :S
El inico de q dice de Moreira y Brisia..jeje es la ondaa :)

aiossss

isa*

Anónimo dijo...

Me gusta mas el final, el inicio de la lectura con el final no me parece que tenga mucho sentido, pero si tiene lo suyo, yote doy un 9 jajaja

LoVB dijo...

Haber, hber, SEGÚN YO, puedes ahorrate lo de Moreira, Catón y demás. xq me suena a paja pero es SÓLO mi OPINION.

y me parece q ya lo había leído,

regresar a la violencia??????? how?

Anónimo dijo...

Daniel___

ke honda we
pos si esta chido el cuento
aunke creo ke habrias podido
darle un final mejor, aunke la
historia se alargara mas.
te doy un 8.5
y claro el genero
de la violencia te keda bien we

sigue asi...

Beltrán Leyva dijo...

FALTA QUITARLE DETALLES SUPERFLUOS PERO ME GUSTÓ BIEN
AUNQUE CON EL FINAL YO PENSÉ QUE EL PROTAGONISTA APARTE DE MATARLO LE HARÍA LO MISMO A SU RUKA QUE LO Q EL DUX LE HIZO A LA DE ÉL
PERO SI ME GUSTÓ KABRÓN

Y NO SÉ QUIÉN ES OSCAR FLORES TAPIA JEJEJE
QUE ANDES BIEN

Durango Onof Hernández dijo...

ke onda vatio ps io tambien creo ke lo de moreira y eso está de más, la parte en la que invita algo de tomar, me recordo una pelicula ke se llama "la virgen nimfomana o algo asi" ja luego te dare más detalles de la misma. debiste matar a la vieja por wuila
bueno camara.

El umbral del desierto dijo...

Pues es darle de vuelta en la tirada que trae. Busque títulos relacionados con el esperpentismo. Pues sígale dando.

Anónimo dijo...

esta 2,3. pero me agrado. Aunque unas cosillas que salen sobrando jaja pero esta bueno.

dIaNa gAbRiEla dijo...

Hay otros tipos de violencia que no te he visto explotar...

Yo te recomiendo que vayas más allá de la violencia primitiva... más allá del sexo tan burdo... más allá de palabras obsenas...

Creo que podrías volverte más descriptivo, tal vez alimentando el morbo perenne tendrías más éxito...

Salu2 nene!

Anónimo dijo...

wey no he podido leer nada de lo que tienes, sòlo el poema de marìa oz o no sè còmo se llama, està chido y pues ya te puse un comentario, pa que no digas que no entro.
atte jebùs

Anónimo dijo...

pOez si esta chido
pero creo que ya lo
había leido claro
siendo io tu mana(jaja)
tengo el privilegio de
leerlos primero no??
y si es por calificaciones
yo te pongo un 9 tal vez,
pero si explora otros tipos
de escritura(se dice así)
quizá te vaya mejor.

Anónimo dijo...

mmmmm, adan muy honestamente, como lo dije anteriormente, siento que le falata algo. Sobre todo al personaje de él, no me convence. siento la histortia pudo dar mucho más, siendo incluso corta, pero se resume en fue a buscar a un tipo, se acosto con una chica y mato a alguien.

pero bueno como dijo vivi es sólo mi opinion!!!


saludos

Anónimo dijo...

hola!!!
aqui posteando en este cuento que me dijiste que un dia habias escrito...
la gente de saltillo es fria...
somos frios, eso es lo que menos me gusta de aqui...
lo siento, no lei el cuento,
no me gusta leer en la compu, me cansa la vista, espero y despues mejor leerlo impreso.

cuidese