martes, 15 de abril de 2008

Cuatro semanas

Tenía unos ojos rasgados y de color verde, el pelo negro le llegaba a la altura de los hombros, era la mujer más hermosa que había conocido. No creo que ninguna otra dama se pueda comparar a ella en belleza. Era la mujer que casi llegaba a la perfección. Si no es por que la perfección es un defecto sin duda alguna ella sería perfecta.
Durante una semana me la pase de cantina en cantina escuchando esa música que me hacía recordarla porque, la verdad, es que no intento no pensar en ella, al contrario, quiero pensarla, sentirla cerca de mí aunque sea en mi pensamiento.
Varias ocasiones terminé en el bote por comenzar broncas dentro de la cantina. Cuando alguien quería quitar las canciones que yo había puesto se la hacía de pedo y terminaba agarrándome a putazos. Por ella.
Muchas ocasiones, ya cuando estaba en el bote, me acordaba de esas novelas de caballeros, cuando luchaban por su amada y la verdad es que eso era lo que había estado haciendo: peleando por mí Dulcinea. Tal vez algún día ella se diera cuenta de lo que he estado haciendo y cuando me vea se echara a mis brazos, con una sonrisa y a la vez con un aire de preocupación pero claro eso es sólo un sueño. Eso jamás podrá pasar.
Después de esa semana que pasé peregrinando de cantina en cantina, pase otra semana, metido en mi casa, pensando, leyendo, viendo películas. Estuve leyendo a Dostoievski, Henry Miller, Norman Mailer y empecé a tratar de imitarlos para no sentirme tan culero, para poder olvidarme de ella pero me di cuenta de que yo no podía dejarla, no podía hacer lo mismo que Dostoievski, que “El jugador”. Hubo un momento que desee ser ese jugador y perderme en el juego para olvidarme de ella pero no, no podía hacerlo.
Con las películas no me fue tan bien, empezaba a ver las películas que en otros tiempos eran un tesoro para mí, que no me aburría de verlas y ahora empezaron a aburrirme desde la primera escena. No soporte ver Pulp fiction. El padrino, Perros de reserva, Kill Bill, Scarface y las sustituí por comedias romanticas.
Esto si era ya un gran indicio de mí gran depresión. Mis amigos me colgarían si supieran que cambié a Tarantino por comedias románticas pero no lo pude evitar, esas películas mostraban exactamente lo que yo quería ver. Todas me hicieron llorar pero, como siempre, fue Million dollar baby la que más lagrimas me saco. Parecía un niño, lloraba como un niño.
En la tercera semana volví a salir de casa y fui a dar directamente a un congal pero no entré, sólo me quede ahí afuera viendo, observando, pensando. Si entraba no la podría olvidar además la estaría traicionando. No, lo mejor era irme de ese lugar y no volver nunca. La tercer semana me la pase vagando por la ciudad, a pie, necesitaba pensar, aclarar ciertas cosas, poner en orden mis ideas.
La cuarta semana me puse a escribir ciertos cuentos homicidas y terminé con este escrito para dejar constancia, de lo que hice desde que ella se fue y por que pienso ir tras ella. Necesito dar ese paso hacía otra vida, necesito comprobar que hay más allá pero, sobretodo, necesito ir tras ella.
Cuando lean esto se darán cuenta que mi objetivo en estas cuatro semanas es ir por ella, sólo que estaba buscando esas respuestas que necesitaba antes de ir en busca de otras aventuras, antes de encontrarla necesitaba definir bien que era lo que quería y lo que quiero es estar a su lado.
En este momento quiero terminar mi escrito, mi pequeño diario con el “poema” que le dije el día que nos conocimos. Aunque sólo es una estrofa: “Quisiera ser poeta, para componer bellos poemas, para que al momento de escucharlos pienses en ello, para que los tengas contigo, para que los recuerdes, para que los añores. Por eso más que poeta quisiera ser poema”.
Bueno es momento de despedirme de ustedes para ir en busca de ella. La muerte es sólo un paso para la evolución del alma y ese paso me toca darlo a mí, como lo dio ella hace cuatro semanas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que luego nos proyectamos en lo que escribimos, en tu caso no fue prooyeccioón fue afirmacion!!Debo confesar que de todo loq ue haz escrito, y yo he leído, este es el que más me gusto. Será que lo siento sincero, que me la creo!!!Uno no prescisamente tiene que proyectarse en lo que escribe pero si puede tomar para darle humanidad a los personajes, experiencias que uno mismo ha vivido.

o eso digo, yop!!!!!!jejejejejeje

saludos, adan!!!!

Anónimo dijo...

Pues...coicido con Edith (soy vivi) esq no abrí mi blog jejej.

me encantó(parafraseo) pero quiero pensarla, quiero tenerla en mis pensamientos.......auchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

eso llega...


y pues pudiste haber ficcionado esa historia pero así se dediende muy bien...ay Adán Hurry Up Hearts!!!!


viviwarhol#o.k!!

Anónimo dijo...

ashhh era coincido esq aveces mi dislexia, la hora y los errores de dedo me hacen escribir cada cosa!!!

viviwarhol


pd: quitale la verificación de la palabra

dIaNa gAbRiEla dijo...

Jajajaja... "creo que es sobre el amor".... de verdad me engañaste!!!... io que pensé que estabas siendo irónico...
Saludos!

Durango Onof Hernández dijo...

los malaventurados no lloran ese
está chido y tambien coincido con edith, se siente más sincero y shido ke bueno we ahi nos vemos
la mala noticia es ke las incontenibles perdieron ja ni pex
los titeres no pudimos con el morelia pero ke le vamos a hacer
acamaron

El umbral del desierto dijo...

que pasó? mmm... me parece que es muy fuera de usted esta carta de motivos, no parece ser la clase de textos que te convienen. Carece de la violencia que te caracteriza. Busca el cobrador de Rubem Fonseca. Es bueno el tema, el suicidio está allí, pero carece de sorpresa. Sigo leyendote colega.

"The comedian" dijo...

este comentario de el umbral del desierto era algo que necesitaba escuchar.
no me sentia tan agusto escribiendo esto pero era una forma de aclarar ciertas cuestiones que vagaban por mi cabeza.
Gracias Tom

Beltrán Leyva dijo...

LAS RUKAS LO ATONTAN A UNO
UNA BUENA PULIDA PERO ESTÁ SINSERO
SALUDOS INSHE ADÁN LOKOTE
USTÉ SIGA EXPERIMENTANDO!!

ADIOS

Anónimo dijo...

Realmente te proyectaste canijo.
Está chido pero como que le falta algo de sabor.
Espero que se le levanten los animos despues de lo que usted ya sabe.
kuidese lo veo luego.

Anónimo dijo...

pues no se que onda con esto de los blogs siempre me equivoco al firmar o me tardo años!!!

no terminé de leer tus textos, me arden los ojos. EStoy invadida de recuerdos muy viejos sniff

ja ja ja y ya no la hagas de emoción cortando conversaciones ja aj

está entretenida tu pagina

saludos

eugenia

Anónimo dijo...

Daniel:
noo we este cuento es la mamada, es el ke mas me ha gustado, claro el otro tambien, el ke me mandaste, en verdad ke tu progreso es bastante bueno, ke digo bastante, demasiado bueno.
sigo opinando ke deberias escribir un libro, pero claro tomate el tiempo, aki tendras a un fiel lector...